viernes, 3 de mayo de 2013

Opinión sobre Cincuenta sombras liberadas (Trilogía de Grey)

Por fin terminé la Trilogía de Grey. En realidad, hace días ya que terminé el tercer libro: Cincuenta Sombras Liberadas pero recién hoy, por culpa del insomnio, tengo tiempo de escribir la reseña.

Mi concepto general sobre estos libros no ha variado desde mi primera reseña... Pero vayamos paso por paso.

Argumento de Cincuenta sombras liberadas


En este libro, nos adentramos poco a poco en el pasado de Christian Grey, un pasado duro y turbulento que lo transformó en el hombre con sombras que es en la actualidad.

Christian y Anastasia continúan su relación, ahora en matrimonio, con algunos altibajos, como siempre.  Y el peligro que se cernía sobre ellos en Cincuenta sombras más oscuras se hace presente con toda la furia en esta última entrega.



Reseña de Cincuenta sombras liberadas


Al igual que los dos primeros libros de la saga, me pareció un libro fácil de leer. Es entretenido, claro, porque uno desea saber qué va a pasar finalmente con Christian y Anastasia pero no es mucho más que eso.

El sexo continúa siendo el eje de la relación: cada vez que sucede algo, que hay conflicto, que Christian no quiere hablar de algo, recurren al sexo para acallar todo lo demás. La verdad, a mí me parece un poco cansador que toooooodo sea sexo. Está bien leer algunas escenas picantes pero se me hizo excesivo el nivel de sexo y, por sobre todo, la exagerada admiración de Anastasia hacia Christian. No puedo evitar poner los ojos en blanco cada vez que leía sobre los pectorales, los ojos, los pies y toda la perfección del protagonista masculino. 

¿Me gustó la trilogía de Grey? Bueno, es para pasar el rato. Los personajes no evolucionan de la manera que esperaba, están como estancados. Si bien su relación parece encontrar un status quo, no veo un crecimiento real, sobre todo en Anastasia.

Christian Grey, el nuevo sex symbol actual, es un adolescente eterno, con problemas de intimidad y control y Anastasia Steele (o Grey) es una mujer insegura, sin autoestima, que veo muy lejos de un rol femenino positivo sobre todo para las más jovencitas.

Sin ánimos de ofender, me quedé con ganas de una vuelta de tuerca en la historia. Todo me pareció demasiado rápido, demasiado a la ligera, y si bien admito que los libros entretienen, están muy lejos de las mejores historias que he leído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...