martes, 25 de junio de 2013

¡Mi bebé quiere pecho todo el día! ¿No tengo más leche?

Es muy habitual que las mamis creamos que no tenemos leche cuando de golpe, de un día para el otro, el bebé comienza a demandar más y más pecho y parece nunca estar satisfecho.

Estas situaciones suelen durar varios días, incluso varias semanas. El bebé quiere comer todo el día, estira el pecho, llora, lo suelta... ¿Te suena?

Si es así y te estás planteando la posibilidad de introducir un refuerzo de leche de fórmula, leé antes este post...


Los bebés pasan por crisis de crecimiento. Suelen suceder a los 8 días, al mes, a los tres meses, a los seis meses... Pero, como cada niño es un mundo, pueden no aparecer, o aparecer una y otra no, adelantarse o atrasarse.


Las denominadas crisis de crecimiento no son otra cosa que unos días malos, muy malos, donde las mamis solemos pasarlo fatal porque el bebé parece infeliz y pareciera ser que no tiene suficiente alimento.


La realidad es que la lactancia se autoregula, es decir que cuanto más demande el bebé, más leche generará la mamá. El tema es ponerlo al pecho ¡y tener paciencia!

Cuando se acerca un estirón, el bebé se encarga de demandar más teta para así lograr que su mamá genere más leche y de esta manera, asegurarse todo el alimento que va a necesitar.

Entonces... ¿qué hago si mi bebé llora, estira el pecho y parece quedarse con hambre? Lo único que podés hacer es tener paciencia, son sólo unos días (duros, muy duros no lo niego) y después todo vuelve a la normalidad.

Yo no recomiendo dar fórmula por creer que no se tiene más leche, si tenés el convencimiento de dar fórmula porque querés dejar la lactancia o porque trabajás es una cosa pero no por "fuerza mayor". La leche es autoregulable, yo me quedé sin leche después de la hemorragia post parto que tuve y sin embargo, volvió y hoy sigo dándole pecho (poco porque ya casi no lo quiere) a mi hijo de 13 meses...

Paciencia y más paciencia, es mi único consejo. Las crisis de crecimiento son varias y tu única arma es el amor y la paciencia.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...