lunes, 3 de junio de 2013

Recetas para bebés estreñidos

Cuando el bebé inicia la alimentación complementaria es bastante común que se estriña. Al ingerir alimentos a los que no está acostumbrado, los intestinos lentifican su trabajo.


Además, es bastante habitual que los primeros tiempos, el bebé ingiera pocos líquidos, al menos hasta que aprende a tomar agua de su vasito y a acompañar con ella los alimentos.


Por eso, hoy te recomiendo algunas recetas para bebés estreñidos...



Puré de calabaza y pencas


Una comida perfecta para los peques que recién comienzan a ingerir alimentos. Hervís la calabaza y las pencas. Tené en cuenta que debés limpiar bien las pencas para evitar que queden hilos.

Cuando la calabaza y las pencas estén cocidas, las pasás por la minipimer. Podés incluir pollo, pescado o carne cocidas (según la edad del niño y las indicaciones del pediatra). Agregás una gota de aceite de oliva y ¡listo!

Hamburguesas con verduras


Hace un tiempito te conté cómo preparar hamburguesas con verduras, una de las comidas preferidas de mi hijo. Podés prepararlas con las verduras que más te gusten. Si tu hijo es estreñido, te recomiendo incluir en la mezcla pencas cocidas y un poco de pan integral rallado. Las pencas le añadirán a la carne mucha agua, que compensarás con el pan integral rallado.

Pencas rebosadas


Si el bebé ya puede comer huevo, las pencas rebosadas son otra buena opción como acompañamiento. Pasás las pencas por huevo y pan rallado, una o dos veces, a tu gusto y las cocinás al horno. Quedan buenísimas.

Por supuesto, siempre podés recurrir a la espinaca, la calabaza o cualquier otro truquito que conozcas. Espero que te gusten estas tres recetas para bebés estreñidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...