miércoles, 21 de agosto de 2013

Torta fácil de Mickey Mouse para un cumpleaños infantil

A medida que se acercaba el primer cumpleaños de mi bebé, me iba poniendo más y más ansiosa. Quería que todo estuviese perfecto, que no faltase nada...

No soy una gran repostera. He hecho pocas tortas en mi vida, por eso cuando empecé a pensar en el pastel de cumpleaños, los nervios aumentaron.

Quería una torta de Mickey Mouse fácil de hacer. No quería que tuviese fondant (porque a mi marido mucho no le gusta) y no tenía que ser complicada de decorar.


Y así se me ocurrió este sencillo diseño que te propongo hoy. ¡¡¡Una tarta de Mickey Mouse a prueba de errores!


Ingredientes necesarios

  • 1 mezcla para bizcochuelo de chocolate (o tu receta preferida de bizcocho) + manteca + huevos según las indicaciones de la caja
  • chocolate cobertura negro (dependiendo del tamaño utilizarás una o dos tabletas, a mí me bastó con una)
  • crema de leche (nata)
  • manteca (mantequilla)
  • M&M o similares
  • dulce de leche
  • azúcar blanca o impalpable
  • almíbar 
  • molde de Mickey Mouse

Paso a paso de la tarta fácil de Mickey Mouse


Primero, hornea el bizcochuelo siguiendo las indicaciones de la caja o las instrucciones de tu receta preferida. 

Cuando lo tengas listo, déjalo enfriar hasta que sea posible desmoldarlo sin romperlo. A mí me gusta pasar un cuchillo por los costados y dejar reposar en el molde.

Una vez desmoldado, colócalo sobre una rejilla para que continúe enfriándose. Córtalo por la mitad y píntalo con almibar. No coloques demasiado para no ablandar el bizcochuelo, ten en cuenta que si lo mojas demasiado se puede romper.

Coloca dulce de leche en una manga pastelera y rellénalo. En mi caso, puse bastante dulce de leche para que quedase bien mojado y sabroso.

Déjalo reposar en la heladera (nevera) para que el dulce de leche se afirme.

Derrite el chocolate negro con una cucharada de crema de leche y un poco de manteca para darle brillo. Puedes hacerlo a baño María o en el microondas. En este último caso, coloca el chocolate a derretir durante un minuto, remueve y si quedan trozos colócalo otros segundos pero siempre vigilando que no se queme.

Cubre el pastel con el chocolate. Para mí la mejor manera es dejando caer el chocolate derretido sobre la torta, moviendo el bol para cubrir cada espacio. De esta manera, se evitan las marcas de las espátulas.

Deja secar. Antes de que el chocolate esté totalmente seco, puedes colocar los M&M como más te gusten. Yo preferí hacerlo en los extremos de la torta pero ¡cualquier idea vale!

Deja reposar la tarta en la heladera durante la noche. Al día siguiente, imprime una silueta de Mickey Mouse, recórtala y utiliza la hoja con el agujero de la silueta. Colócala sobre la torta y esparce con cuidado el azúcar impalpable.

Si no consigues azúcar impalpable puedes usar azúcar normal. Y si te gusta que quede fina, siempre puedes usar un mortero para ello.

¡Listo! ¿Qué te parece esta idea?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...