jueves, 31 de octubre de 2013

¿Qué hacer con los niños en una boda?

Lo decidisteis. Os casáis. Es un paso muy importante. Estáis organizando el matrimonio civil, la ceremonia religiosa y la fiesta. Todo viene saliendo a pedir de boca. Pero, de repente pensáis, ¿qué hacemos con los niños? 

¿Invitar al cortejo a la fiesta de bodas o no? 

La idea de tener un cortejo pasa habitualmente por la mente de las novias. De esta manera, los niños de la familia, ahijados o hijos de amigos participan activamente de la ceremonia. Además, los niños vestidos de gala generan ternura y un clima más acogedor en la iglesia. 

Planear cómo se vestirán, si llevarán los anillos o las arras y si presentarán alguna ofrenda es una divertida parte de la organización de la boda. 

El problema se presenta cuando llega la hora de la fiesta. Los niños, sean o no del cortejo, tienen que volver a sus casas a dormir o hay que planificar algunas actividades para que se entretengan mientras los adultos comen, beben y gozan del festejo. 


Comida para niños en una fiesta de boda

Si se desea que los niños participen de la fiesta, lo ideal es que estén presentes durante la recepción, ya que en este momento aún estarán descansados. Luego, es preferible tener preparadas actividades exclusivas para ellos, de manera tal que no se aburran. 

Hay que tener en cuenta un menú especial para los niños, ya que seguramente no será de su agrado el planeado para los adultos. 

Una buena idea es servirles comida rápida. Hamburguesas o milanesas con papas fritas o pastas son una opción que nunca falla. Y de postre, helado. La otra decisión a tomar será si deben comer junto a sus padres o no. 

Lo más recomendable es organizar una mesa de niños. Para ello será necesario contratar personal que se encargue de ellos. Una niñera con conocimientos de maestra es la opción ideal para estos eventos. La mesa de niños puede organizarse en el salón principal o, de tener espacio, en algún salón adjunto. No es necesario que sea una mesa formal, incluso una mesa de pequeñas dimensiones con un televisor puede funcionar. 

Ideas para entretener a los niños en el casamiento
  • La bolsa de sorpresas: se puede preparar una bolsa o cajita individual con golosinas y alguna sorpresa (una caja de lápices, pegatinas o algo similar) para entregar a cada uno de los niños. Para que sean más atractivas, se pueden forrar las cajas con papel de algún dibujo animado, club de fútbol o cualquier motivo que sea de su agrado.
  • Papel y crayones: un infaltable. En la sala de niños no deben faltar en toda la noche papel y lápices para dibujar.
  • Plastilina o arcilla para los mayores: la animadora puede enseñarles a hacer un alhajero para mamá o algún animalito para papá. Los niños se llevan el souvenir a casa para obsequiar a sus padres.
  • Juegos de mesa: si los chicos están en edad, nunca está de más tener a mano rompecabezas u otros juegos del estilo.
  • Ladrillos de construcción: otra excelente manera de pasar el tiempo. La niñera puede solicitar a los niños que la ayuden a construir un castillo, en el caso de las niñas, o un estadio de fútbol, en el caso de los niños. Y luego, por supuesto, hay que improvisar un romántico cuento de hadas o un emocionante partido.
  • Cuentos: si los niños son pequeños, vale la pena contar con una serie de cuentos cortos que los induzcan a conciliar el sueño.
  • Globos: ya sea para jugar o ver cómo los globos se transforman en animales en manos expertas, siempre son una buena elección.
  • Maquillaje y disfraces o cotillón: si en la fiesta existe una sección de cotillón, estilo carnaval carioca, y los niños participan, una opción divertida es maquillarlos y disfrazarlos. Generalmente les divierte este tipo de transformaciones y a los adultos les generará ternura también.
  • Películas: si es posible contar con un televisor en alguna sala del salón, es bueno llevar películas de niños para que puedan entretenerse.
  • Videojuegos: por supuesto dependiendo de la edad de los niños.
  • Castillos inflables o peloteros: son una buena opción si hay espacio al aire libre. Es recomendable sobre todo para fiestas durante el día y siempre bajo supervisión.
  • Camas: no deben faltar sillones, camas, colchonetas o cunas donde los niños puedan descansar si lo necesitan. Es altamente probable que después de un par de juegos se noten cansados y deseen dormir.
Como veis, existen muchas formas de entretener a los niños durante un evento. Elegid la más adecuada para vuestro casamiento y vuestro bolsillo. De esta manera, tanto vosotros como los niños disfrutarán al máximo del mejor día de vuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...