miércoles, 6 de noviembre de 2013

Lactancia materna prolongada

El otro día en Facebook leí una publicación de la famosa página Duérmete Hannibal que me encantó sobre la lactancia materna y las críticas.

Todas las mamis que damos pecho sabemos lo que es escuchar críticas: ¿todavía le das pecho?, la leche después de los 6 meses no sirve de nada, así nunca podés salir, mejor dale biberón... etc, etc, etc.

Criticar a una madre que da pecho más allá de los primeros meses es sencillo porque amamantar está desnaturalizado. Mi generación es hija del biberón o la mamadera, como quieras decirle. Nuestras madres, hoy abuelas, son parte de la sociedad que ve mal dar pecho de manera prolongada.

Mucha gente lo ve como una dependencia, como algo malo para el bebé aún cuando la OMS recomienda 2 años de lactancia porque la leche, según muchísimos estudios que lo confirman, se va adaptando a las necesidades del bebé, proporcionándole vitaminas, minerales y defensas.

Yo abogo por la lactancia hasta que la madre quiera, da igual si son 6 meses o 2 años. ¡Es una elección que nadie tiene derecho a criticar!

Comparto entonces una publicación de Duérmete Hannibal que me hizo reflexionar y que aplaudo de pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...