viernes, 8 de noviembre de 2013

Receta fácil para niños: tortilla de verduras y jamón

 ¿No sabés qué cocinar? Te doy una idea: una tortilla de verduras con jamón. ¡Rápida y riquísima!

En sólo media hora (o menos) tendrás una comida que hará que los peques se chupen los dedos.

¿Te animás a preparar una tortilla de verduras?

Ingredientes para una tortilla mediana


  • 2 papas (patatas) medianas
  • 1 zucchini o calabacín
  • 1/2 cebolla
  • 4 huevos
  • 3 fetas (lonchas) de jamón cocido
  • aceite cantidad necesaria
  • sal y pimienta a gusto


Paso a paso de la tortilla de verduras y jamón york


Primero, pelamos las papas y las cortamos en láminas finas. Troceamos las láminas para obtener cuartos o más pequeñas si las papas son muy grandes.

Lavamos y pelamos el zucchini y lo cortamos igual que a las papas. Picamos la cebolla bien chiquita y ponemos todo en un bol. Lo cubrimos con papel film y lo ponemos en el microondas a máxima potencia por 5 minutos.


Yo prefiero utilizar el microondas a freír para evitar más grasas, pero eso queda a elección de cada uno. A los 5 minutos, nos fijamos cómo van las verduras y removemos. Ponemos un par de minutos más y vamos viendo cuando estén cocidas sin estar tiernas como para hacer puré.

Una vez cocidas, incorporamos los huevos, la sal y la pimienta y mezclamos. Cortamos el jamón y lo incorporamos a la mezcla.


Si te gusta más el jamón crudo, también lo podés usar. En ese caso, calentás la sartén con una gota de aceite y lo freís de un lado y del otro hasta que se ponga bordeaux. Lo troceás y listo. Otra buena opción es utilizar pavo, ¡queda buenísimo!


Ponemos aceite en la sartén, ni mucho ni poco, y calentamos. Cuando esté caliente, metemos la mezcla y con un tenedor vamos removiéndola unos segundos hasta que dejamos que empiece a coagular el huevo. Pasamos el tenedor por los bordes para despegarlos y cuando esté cocida de abajo, ponemos un plato sobre la sartén y con movimiento certero, la damos vuelta.

Colocamos la sartén de nuevo en el fuego y deslizamos la tortilla del plato a la sartén. Acomodamos para lograr la forma, dejamos cocinar un par de minutos ¡y listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...