sábado, 23 de noviembre de 2013

Regalos para bebés de 1 año: juguetes que estimulan su desarrollo

Entre los 12 y 24 meses, el bebé se vuelve cada día más activo e independiente, a la vez que su curiosidad por el mundo que lo rodea va en aumento. Los juguetes son un gran aliado de los padres ya que permiten al niño interactuar y aprender a través de actividades lúdicas. 

Elegir un juguete acorde a las capacidades del bebé es fundamental para ayudarlo en su correcto y completo desarrollo. Así, los niños entre el año y los dos años preferirán actividades motoras y de imitación, frente a los juegos estáticos recomendados para bebés más pequeños

Juguetes recomendados de 12 a 18 meses: estimulación motriz


En esta etapa, el bebé habitualmente camina, manteniendo el equilibrio aunque a veces caiga al suelo. Una buena manera de fomentar el desarrollo de nuevas capacidades motrices es comprar juguetes de arrastre o empuje. Cochecitos de muñecas, correpasillos (caminadores) o remolques de bloques pueden ser regalos ideales para la edad. 

Resulta de vital importancia estimular también la coordinación motora a través de juguetes como triciclos sin pedales (con o sin extensión que permita al adulto conducirlo), caballitos de madera y balancines. 


Lentamente, el bebé mejora su capacidad de manipulación de objetos pequeños, que le permite divertirse con juguetes de encastre (pequeños rompecabezas y juegos de figuras), construcción (bloques, anillas o cubos) y musicales (órganos y tambores) o simplemente dibujando. 

Regalos para fomentar el habla de un niño de 1 año


Las palabras comienzan a aparecer alrededor del año. La primera articulación oral del bebé suele referirse a personas u objetos con quienes comparte su vida, contándose entre las más comunes mamá, papá, pelota, gato o perro. 

Los chicos aprenden por imitación. No sólo intentan repetir las palabras que escuchan decir a sus padres sino también sus movimientos y acciones. De esta manera, incorporan la realidad, vocabulario y experiencias de la vida cotidiana. 

Para estimular el habla es altamente recomendable que los padres lean libros de cuentos en voz alta y entretengan al niño con juguetes con sonidos, libros con imágenes, sets de granjas y animales o de casitas y personas mientras nombran cada una de sus piezas o las acciones que se realizan con ellas. 

¿Qué regalarles a bebés de 19 a 24 meses?


Los juegos que involucran arrojar objetos despiertan el interés de los niños de un año y medio y dos años. Al sentirse seguros de su equilibrio, pueden corretear y tienen la energía y curiosidad necesarias para iniciar actividades de coordinación más complejas, como jugar al fútbol, basket bowling y andar en triciclo con pedales. 

Los nenes de esta edad suelen tener una gran cantidad de energía, que puede canalizarse hacia juegos de fuerza como los juguetes para martillar, juguetes con palancas y botones que estimulan la motricidad fina o hacia actividades creativas como el uso de instrumentos musicales o el modelaje de muñecos en plastilina

Durante el verano, si se viaja a la playa, los baldes, palas y moldes de colores son una buena idea para que el niño pueda construir con sus propias manos.. 

Estimular la imaginación: juguetes para 1 año y medio – 2 años 


La imitación continúa siendo una de las principales variables de aprendizaje y con el correr del tiempo, se vuelve cada vez más evidente. Se despierta en los niños el interés por las acciones habituales y cotidianas de los padres. 

Las muñecas, cunas, juegos de té, elementos de cocina, los animales de plástico y los autos llaman poderosamente la atención de los bebés y pueden ser considerados excelentes regalos, que fomentarán el habla y la imaginación a la vez que se incorpora vocabulario. 

En el mismo nivel, se encuentran los teléfonos de juguete y las cajas registradoras que ayudan a aprender los números mientras se juega a trabajar. 

Los bebés de uno a dos años son niños activos, con grandes deseos de explorar el mundo. Los juguetes ideales para ellos permiten el desplazamiento y fomentan su imaginación. Sólo queda entonces acercarse a la juguetería y comprar un juguete que enseñe y divierta al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...