martes, 17 de diciembre de 2013

¿Cuándo empezar a darle agua al bebé?

Cuándo empezar a dar agua al bebé es un tema que preocupa a muchos padres y sobre el que hay posiciones encontradas.

Está el pediatra que dice que se puede dar desde el primer día y aquel que no lo recomienda hasta los 6 meses, es decir cuando el bebé incorpora alimentos sólidos a su dieta.

¿Qué recomendaciones has recibido?

Vamos a hablar un poco de este tema hoy...

¿El bebé necesita tomar agua?


La leche contiene agua, además de proteínas, minerales y otros nutrientes. Por lo tanto, a priori, podemos decir que un lactante no necesitaría tomar agua a parte de la leche materna o fórmula.

¿En verano el bebé tiene que tomar agua?


Si hablamos de bebés que aún no comen sólidos, no sería necesario ofrecer agua siempre y cuando el bebé mame a demanda. En ese caso, su necesidad de líquidos estaría cubierta. En el caso de bebés lactantes que no maman a demanda, ofrecer agua es recomendable para evitar la deshidratación en climas calurosos.

¿Cuándo empezar a ofrecer agua? 


Por norma, se empieza a ofrecer agua al bebé cuando empieza a ingerir sólidos. Junto a la comida, es necesario ofrecer agua.

Si bien al principio el bebé casi no la probará, con el tiempo se acostumbrará a beber y comenzará a necesitarlo.

En particular, en base a recomendaciones pediátricas, creo que un lactante a demanda no necesita agua, al menos hasta los 6 meses cuando comienzan a comer. Pero, como siempre, cada médico tiene su librito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...