sábado, 7 de diciembre de 2013

¿Qué regalar a un bebé recién nacido?

Cuando llega un bebé al mundo, familiares y amigos de los padres comienzan a pensar qué regalar. Difícil es elegir un regalo para el recién nacido, quien aún no interactúa con juguetes

La ropa suele ser la primera opción, pero no es la única. Existe una gran cantidad de posibilidades para agasajar al recién nacido y ayudar a los padres a abastecerse de todo lo necesario para el bebé. Ideas clásicas y modernas para todos los presupuestos. 

Regalos para preparar el dormitorio del bebé


La llegada del recién nacido al hogar trae consigo una enorme felicidad y también, nuevos y cuantiosos gastos. Preparar un dormitorio cómodo y seguro para el bebé no es tarea sencilla y requiere una fuerte inversión en mobiliarios y decoración por parte de los nuevos padres. Las cunas funcionales (se adaptan al niño a medida que crece) y los cambiadores (algunos tienen cinturones de seguridad) son excelentes opciones de regalos para quienes cuenten con un amplio presupuesto o planeen realizar un obsequio grupal. 

Si se conocen los gustos de los padres en cuanto a decoración, también se pueden comprar cortinas o una lámpara infantil para alegrar el cuarto del niño. 

Para comodidad de los padres, un sillón o silla mecedora para pasar las noches cuando el bebé no pueda dormir o esté enfermo, una luz tenue de pie, un proyector de luces de noche o incluso, un tacho especial para pañales serán regalos sumamente exitosos. 


Ropa, juguetes y regalos clásicos para bebés


Los cubiertos con dibujos o las iniciales grabadas y las cruces, anillos y demás piezas de bijouterie son presentes habituales de familiares, pero no por eso menos valiosos para el pequeño, quien en un futuro seguramente los valorará y atesorará con amor. 

Si la idea es ir a lo seguro y regalar ropa, es necesario considerar que seguramente los padres cuenten ya con prendas para los primeros meses. Comprar indumentaria para un bebé de tres meses o decantarse por un voucher pueden ser las elecciones más inteligentes en este caso. Existen también tiendas de ropa para bebés que ofrecen modelos exclusivos y modernos para variar un poco la clásica vestimenta de los pequeños. 

Los móviles infantiles con muñecos y música acompañarán al bebé a lo largo de su crecimiento, estimulando sus sentidos. Como reza la sabiduría popular: “lo clásico nunca pasa de moda”. 

Cochecitos y accesorios para el transporte del bebé


Esencial para los padres es contar con objetos que permitan el transporte seguro del bebé. Si bien no se trata de regalos económicos, los cochecitos y sillitas para el auto son sumamente prácticos y necesarios. 

Para bolsillos más ajustados, los protectores solares para el coche (con imágenes de los dibujos animados más entrañables) y móviles para la silla o el carrito son dos opciones excelentes y raramente consideradas al momento de regalar. 

¿Qué comprar para los padres de un recién nacido? 


El nacimiento del primer hijo trae aparejado un cambio total de vida para los padres, incluyendo la necesidad de contar con accesorios que quizás ni siquiera se hayan considerado. Uno de los obsequios más habituales son los monitores de bebés o baby calls, una buena manera de ayudar a los padres a tener controlado y protegido a su retoño. 

Sin embargo, no es el único objeto útil que se puede regalar. Esterilizadores, calienta-mamaderas, almohadas para amamantar y saca-leches son artefactos que pueden simplificar notablemente el día a día de los progenitores.

Canastas con regalos prácticos y baratos para el bebé

Si el presupuesto es ajustado pero el corazón es grande, preparar una canasta con artículos de primera necesidad es una opción viable. Solamente es necesario un poco de paciencia y creatividad para decorar una canasta o caja y rellenarla con elementos de higiene y bienestar como pañales, baberos, toallitas húmedas, chupetes con sus respectivos broches, jabones, talcos, toallas, mamaderas (biberones) y tetinas. 

En caso de contar con un presupuesto más abultado, se puede comprar una bañadera y llenarla de elementos de baño. Cualquier obsequio, por pequeño que parezca, será de enorme ayuda para la nueva familia. 

Regalos originales para un recién nacido y su familia 


A la hora de regalar a un recién nacido, ser innovador también es posible. Un portarretratos con una foto de la nueva familia es una buena forma de darle la bienvenida al mundo al bebé. 

En la misma sintonía, un voucher por una sesión fotográfica profesional será indefectiblemente un regalo inolvidable

Más práctico aún es obsequiar un oso de peluche que se calienta en el microondas y sirve para aliviar los dolores de panza del infante, o una manta-pijama que abriga y a la vez evita posibles accidentes (el niño no puede cubrirse la cara con la manta). 

Existen muchas opciones en el mercado para regalarle al recién nacido. Sólo es necesario prestar atención a las necesidades de los padres y al propio presupuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...