miércoles, 5 de febrero de 2014

Reseña La biblioteca de los muertos de Glenn Cooper

La biblioteca de los muertos es una interesante obra de Glenn Cooper. La verdad, es un libro que me habían recomendado y que no me animaba a leer pero que me atrapó.

Argumento de La biblioteca de los muertos


La historia comienza en el siglo VII, en la Abadía de Vectis donde crece Octavus, el séptimo hijo varón al que se le auguran poderes diabólicos. Un día, Octavus quien nunca fue un niño normal, comienza a escribir fechas y nombres que para nadie tienen sentido hasta que descubren que esos nombres y esas fechas coinciden con nacimientos y muertes.

¿Qué pasaría si esa lista llegara a la actualidad? ¿Qué pasaría si uno supiese cuándo va a morir? Un asesino en serie atemoriza a la ciudad de Nueva York enviando postales con la fecha de su muerte a sus víctimas. La policía comienza a investigar y un secreto oculto hace siglos saldrá a la luz... o no.

Opinión de La biblioteca de los muertos


Es una obra descarnada. CUIDADO SPOILERS: las escenas de violación, el interés de la Iglesia en esos nombres que provoca crueldades increíbles... La verdad, hiela la sangre.

Pero no sólo eso, es un libro que sorprende. Si bien imaginaba el final, no puedo decir que no me gustó el libro. Es un libro que nos deja pensando: ¿qué haríamos si supiésemos cuándo vamos a morir?

La biblioteca de los muertos es un libro entretenido, para leer con detenimiento por los continuos saltos en el tiempo.

No te pierdas la segunda y tercera parte de esta historia...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...