miércoles, 12 de marzo de 2014

Reseña Ardiente Verano, de Noelia Amarillo

Ardiente Verano es la primera obra que leo de Noelia Amarillo, hace tiempo que tengo ganas de adentrarme en sus libros pero tengo tantos esperándome que no encontraba el momento. Y al final me decidí a empezar por este.

Argumento de Ardiente Verano


María tiene poco más de 30 años, es viuda y tiene un hijo. Ha construido su vida sobre las cenizas de una vida que se cayó y se destruyó como una casa de naipes a causa de su marido. 

Trabaja en Madrid y es feliz... hasta que vuelve al pueblo de su difunto marido a ver a su suegro y pasar el verano como a su hijo le gusta: "con los amigos del pueblo". La realidad es que a María no le hace ni pizca de gracia volver al pueblo y ser la viuda del hijo de... pero lo hace por su hijo, porque su vida gira en torno a ese hijo preadolescente que adora.

Un día todo cambia en su vida. Un extraño pone su vida de cabeza, hace latir su corazón y la sumerge de lleno en una relación caliente y llena de morbo. Porque... ¿de qué otra manera se puede definir a una relación con un extraño que no deja que le vea la cara pero que le hace todo lo que ella desea y más?


Opinión de Ardiente Verano


Es una novela erótica y como tal, tiene situaciones irreales. No sé por qué pero este género tiene a veces cosas que no se entienden, parece que es difícil hacer una obra caliente y coherente. Pero más allá de eso, se lee rápido y entretiene.

Las escenas de sexo se relatan de manera picante pero sin caer en lo burdo y aunque sigo sin entender cómo una mujer se puede dejar tocar por un hombre que no sabe quién es, en medio de la nada, sin verle la cara... No puedo negar que la novela me entretuvo. La clave está en ver Ardiente verano como lo que es: una novela erótica, sin más.

Otro pequeño detalle es que la identidad del extraño es bastante evidente, pero bueno... El extraño es entrañable, al igual que el suegro de María, Abel. Y María, bueno, María es María... Es un personaje que por momentos me dio ganas de cachetear porque es bastante, como decirlo, insegura para la edad que tiene.

Ardiente verano es una novela para pasar el rato...

2 comentarios:

  1. Intersante tu reseña. Casi todas las novelas eróticas caen en lo irreal, en eso estoy de acuerdo contigo. Un beso y sigue informando de los libros que lees.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te pareció interesante! Y sí, suelen caer en lo irreal lamentablemente... Un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...