miércoles, 16 de abril de 2014

Copa menstrual Fleurcup, opinión

¿Sabés qué es una copa menstrual? ¿Conocés Fleurcup? Hoy te cuento mi opinión sobre este método higiénico para utilizar durante la menstruación. ¡Basta de toallitas o compresas! ¡Adiós tampones!

¿Qué es la copa menstrual?


La copa menstrual es un dispositivo de silicona quirúrgica que se coloca en el útero durante la menstruación y "capta" el flujo menstrual. Su forma de cono permite que el flujo quede atrapado dentro de ella, dándole a la mujer hasta 12 horas de seguridad, sin derrames, sin posibles problemas de salud y ¡de manera más barata! Porque estas copas menstruales son bastante más baratas que otros métodos y además, duran varios años.

Fleurcup, ¿qué es?

Fleurcup es una famosa copa mentrual de origen francés. De hecho, es la que yo me compré. Por eso te voy a hablar e ella.

La verdad, cuando escuché hablar de copas menstruales, me pareció muy raro todo y pasó un tiempo hasta que me animé a probarla.

Compré una Fleurcup en oferta (¡a sólo 10€!) con el pretexto de que si no me servía, no perdía mucho dinero. ¡Y estoy encantada! Fue una gran compra. Te cuento por qué:
  • es súper cómoda: una vez colocada, no se siente, incluso si haces deporte.
  • no tiene pérdidas: si se coloca correctamente, no tiene pérdidas.
  • es fácil de colocar y retirar
  • es barata
  • es fácil de limpiar
  • dura hasta 12 horas, dependiendo del flujo menstrual.
  • se puede usar para dormir
  • es de silicona quirúrgica, siendo totalmente segura y sin riesgos de shock químico.
  • viene en diferentes colores, para hacerla más simpática
  • se puede comprar online
  • viene en dos talles: pequeño, para adolescentes o mujeres con poco flujo menstrual, y grande, para mujeres con mucho flujo menstrual o que han tenido un parto vaginal.

¿Cómo colocar Fleurcup?

  1. Esteriliza Fleurcup colocándola en una olla con agua hirviendo, con cuidado de que flote, durante 3-4 minutos.
  2. Lávate las manos.
  3. Dobla la Fleurcup como más cómodo te resulte (te dejo un video con varias formas de doblarla) e colocála en tu interior.

    ¡Listo!

Pérdidas con Fleurcup

Si tenés pérdidas, la Fleurcup está mal colocada. Si elegiste el tamaño adecuado, no podés tener pérdidas. Al colocarla, aseguráte de subir Fleurcup hasta que haga tope en tu útero, sentirás un plop cuando se despliegue y se abra, cerrando el cérvix.

Es muy importante que la copa menstrual esté derecha, para que no se ladee y se caiga el contenido. Con la práctica es muy fácil lograrlo.

¿Cómo retirar la Fleurcup?

Inserta un dedo en el costado de la Fleurcup y sentirás un plop: la Fleurcup se ha liberado. Hacé un poco de fuerza con los abdominales y la copa bajará, tirás de ella y listo.

La verdad, yo estoy encantada. ¡No cambio mi copa por nada! Acá podés conseguir tu Fleurcup.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...