sábado, 31 de mayo de 2014

Encontrando a Silvia de Elizabeth Benavent

Me resistí a leer Persiguiendo a Silvia justamente porque sabía que iba a sufrir hasta que saliese Encontrando a Silvia, la segunda y última parte. ¿Por qué? Sencillamente porque Elizabeth Benavent tiene una pluma que me conquista, que me hace querer más, que me hace desear que la noche sea eterna para poder terminar de leer... 

Y fue así, tal cual como lo describo. Esperar la salida a ventas de Encontrando a Silvia fue durísimo porque no podía dejar de comerme las uñas... Y ha valido la pena, como lo valió la Saga Valeria que ya releí entera tres o cuatro veces. 

Te cuento mi opinión, aunque ya te la puedes imaginar...

Argumento de Encontrando a Silvia

Silvia está dividida entre Álvaro y Gabriel porque... ¿cómo es posible elegir entre un hombre que te roba suspiros y un hombre que es tu amigo? La decisión no es fácil porque animarse a volver a amar, a dar carpetazo a una historia, no lo es tampoco...

Gabriel no cree en el amor... ¿o nunca lo ha sentido? Silvia se niega a ver lo que le pasa, por qué siente que debe estar con él. Pero... ¿qué pasará cuando la fama y una personalidad autodestructiva se interponga entre ellos? ¿El amor es más fuerte que nada? ¿Es posible amar a alguien que no se quiere a sí mismo?

Silvia deberá encontrarse a sí misma y elegir ser feliz. La pregunta es con quién...

Opinión de Encontrando a Silvia

Encontrando a Silvia es una oda al amor, pero al amor real, no al amor de película... Es un amor imperfecto porque los personajes son imperfectos. El príncipe azul destiñe pero aún así es capaz de robarnos el corazón.

Es un libro para reír, llorar, recordar cosas que todos hemos vivido, para sentirnos un poco Silvia, un poco Álvaro, un poco Gabriel... para soñar que los sueños se hacen realidad, para soñar que el amor es más fuerte que todo, para aprender que ser feliz depende de uno mismo.

Este segundo libro tiene una estructura diferente a Persiguiendo a Silvia, mientras en el primer libro nos íbamos enterando de la vida de Silvia mediante un capítulo del pasado y otro del futuro, este mezcla mails, un diario íntimo e incluso, el relato en boca de Silvia pero de una manera coordinada entre pasado y presente que hace que sintamos que todo lo vivimos nosotros.

Y es que todos somos un poco Silvia. Sí, Silvia es lo que Argentina definen como "una loca linda". Nos hace reír, lloramos con ella, nos conquista con sus locuras. Es una mujer que no quiere crecer y que crece por amor. Es una mujer que se cree enamorada, que hace todo por amor, incluso dejarse pisotear, que ama con el corazón, el alma y el cuerpo. Es una mujer que lo deja todo.

Los protagonistas masculinos por su parte nos conquistan. Cada uno a su manera, con sus cosas, ambos tienen cosas que pueden gustarnos. Yo tengo mi preferido que es claramente Gabriel, me robó el corazón con su humor en el primer libro y en este, a pesar de todo, me volvió loca. Pero no puedo negar que por momentos, Álvaro me hizo palpitar el corazón más rápido. Hay para todos los gustos, está claro.

Encontrando a Silvia es un libro que me hizo sentir. Sí, porque yo también creí amar, porque yo también perdí la cabeza por un hombre que creí el amor de mi vida hasta que encontré a mi verdadero compañero. Silvia está loquita, sí, pero quien no lo esté que tire la primer piedra. Yo no puedo hacerlo...

En fin, un libro que vale la pena. Una mini saga que conquista, que te deja un saborcito dulce en la boca. Al menos a mí que amé el final. Veía venir la situación, me imaginaba qué iba a pasar pero el libro tuvo un giro que no me esperaba y que me dejó más feliz que lo que yo suponía iba a pasar.

Gracias Elizabeth por otro libro para disfrutar, para amar, para releer. Porque no dudes que hoy mismo lo volveré a leer, pero más pausado, para disfrutar de cada beso, de cada caricia, de cada canción, de cada todo.

Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia son MÁS.

2 comentarios:

  1. Hola Antonella, leí tu reseña y me pareció que coincidimos en todo, excepto en la sensación del final... Si bien me pareció que terminó de una manera hermosa, no se si haberlo leído todo en un solo día, hizo que haya sido demasiado fuerte en emociones... quedé angustiada y luego de una noche de por medio sigo teniendo esa sensación de tristeza aunque amé el final. A lo mejor si lo hubiera leído mas despacio dándole a mis sentimientos el tiempo para amoldarse no me hubieran dejado esta congoja...
    Me encontré con que este libro son de los que no queres terminar de leer.
    De los que los personajes son tan reales, tan cercanos que los sentis como que esto te está pasando a vos... Coincido hay que leerlo otra vez... gracias por esta pagina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. Es un libro que se vive como una montaña rusa de sentimientos, una se apodera de ellos y por eso es tan fuerte. Hay que releerlo, sin dudas... Yo ya lo hice y tengo nuevas sensaciones, pequeños matices que me perdí en mi afán por saber qué pasaba y leer todo de corrido.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...