sábado, 23 de agosto de 2014

Nacida bajo el signo del toro de Florencia Bonelli

Hace un tiempo que no escribo, no porque no quiera sino porque he tenido unos meses de locos, entre las vacaciones y una mudanza... ¿Qué te puedo contar?

Pero eso sí, aproveché para pasar mucho tiempo con la familia y leyendo. Hoy te traigo mi reseña de Nacida bajo el signo del toro de Florencia Bonelli. Ya hablamos de esta maravillosa autora cuando reseñé "Lo que dicen tus ojos" (si no la leíste, leéla. No me olvidé, todavía tengo que reseñar Caballo de Fuego) y ahora vamos por más...

Argumento de Nacida bajo el signo del toro


¿Cómo rompes el hechizo de sus ojos? ¿Cómo aquietas tus latidos al sonido de su voz? ¿Cómo le enseñas a tu corazón que amar es peligroso?

Camila es una jovencita estudiosa, concentrada en sus estudios y en sus amados libros... Y por qué no, deslumbrada con Sebastián, el "lindo de la clase". Pero... ¿puede el interior ser más importante que el exterior? ¿Qué pasa cuando la personalidad del nerd de la clase opaca la del lindo? ¿Qué pasa cuando pierdes la razón por Lautaro, el más inteligente y enigmático del colegio? 

En plena época de cambios, Camila inicia un viaje al autodescubrimiento... ¿Te unes?


Opinión de Nacida bajo el signo del toro


Nacida bajo el signo del toro es una novela juvenil pero con la gracia y elegancia de la pluma de Bonelli. No pensaba leerlo por tratarse de una novela para el público joven pero no pude resistirme. Soy de tauro y ya el título me atraía. Y no me arrepiento.

Es una historia preciosa, con enseñanza aunque por momentos parece salida de una cápsula del tiempo. Quizá por eso me gustó: parece más una historia de chicos de mi adolescencia que de los de hoy en día. 

Me gustó encontrarme reflejada en algunas cosas de Camila, se ve que las taurinas tenemos cosas en común aunque al respecto yo soy más del palo de la Tana Ferro, al mejor estilo: "Ey, che, disculpen, chicos, bajen la música... ¿Hay alguno de sagitario acá? ¿Vos sos de sagitario? Increíble, ya está pasando... ¿Vos también? ¿Alguno más de sagitario? ¿No? ¿Solamente dos? Bueno, es un montón igual, mirá... Dos más de sagitario acá o sea que ya son Gachi, Pachi, ella, el novio, el ex novio, yo y estos dos pelot... todos de sagitario"...

Cálida, íntima, personal, es una novela simpática, para pasar el rato... Aunque no se compara con Bonelli escribiendo para adultos. Definitivamente, su pluma para adultos es la que más disfruto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...