miércoles, 27 de agosto de 2014

Posdata: te amo de Cecelia Ahern

Hoy hablamos de un libro para llorar, para expiar penas, para emocionarse, para sentir amor, desolación, desconsuelo y también esperanza. Hoy te presento Posdata: te amo de Cecelia Ahern.

Argumento de Posdata: te amo


Hay personas que vagan por el mundo esperando encontrar a su alma gemela... Pero ¿qué pasaría si la encuentras y la pierdes? Holly y Gerry son almas gemelas, se conocieron en el instituto, se enamoraron, se casaron y estuvieron siempre juntos... con sus más y sus menos, como todos, pero amándose profundamente.

Cuando a Gerry le encuentran un tumor, Holly siente que el mundo se desmorona pero no pierde la fe y lucha a su lado. Hasta que Gerry no puede más... El vacío es inmenso y entonces aparece "el sobre", un sobre que contiene "la lista", una serie de cartas escritas por Gerry que ayudarán a Holly a pasar el momento más duro de su vida...

Opinión de Posdata: te amo


Si viste la película, sabrás a qué atenerte. Hace tiempo que quería leer este libro. La peli me encanta pero los libros siempre me llegan, nunca puedo resistirme a leer una historia así...

¿Qué decirte? Lloré, mucho, mucho y me encantó... Es un libro para sufrir a la par de la protagonista. Si no estás bien del corazón, no sé si es tu libro. No es un libro feliz, no es una protagonista que te transmita felicidad. Es un libro triste, con algunos momentos divertidos, con capítulos cortos y escritos en tercera persona que te permitirán entender mejor a los personajes.

Amé a Gerry, amé la lista y amé la manera en la que Holly reconstruye su vida... El después de Gerry es duro pero no está sola, Gerry está con ella a través de la lista y sus amigos también. Es duro ver cómo la vida sigue adelante a pesar de una gran pérdida.

Sin embargo, Posdata: te amo no me parece tan sólo un libro de pérdidas sino de encuentros: un encuentro con uno mismo, un reencuentro con la vida, un descubrimiento del otro... Ya lo verás, Holly cambia, madura en este libro y es simplemente, la vida misma en letras.

Muy recomendable... si te gusta llorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...