martes, 28 de octubre de 2014

Cena rápida: tartaletas de choclo

A mi hijo le encanta el choclo, o maíz, como quieras decirle. Lo come de cualquier manera, incluso en ensalada aliñado con aceite de oliva y vinagre de Jerez. Sí, te lo juro, y eso que tiene 2 años y medio...

Por eso, pensé en preparar unas ricas tartaletas de choclo, una cena fácil que puedes preparar en un abrir y cerrar de ojos.

¿Te dieron ganas de probarlas? Vamos a ver la receta paso a paso. Seguro que te gusta y te animas a prepararlas.



Ingredientes


- 1 lata de choclo (maíz). 
- un chorrito de crema de leche (nata para cocinar)
- 1 huevo L
- sal y pimienta a gusto
- queso rallado a gusto
- masa quebrada o de hojaldre
- opcional: azúcar

Necesitarás un molde para muffins, aceite o Fritolín y mini pimmer.

Paso a paso de las tartaletas de choclo


Como aquí no existe el choclo cremoso, lo que hago habitualmente es crearlo yo misma. Para ello, abre la lata de choclo y separo aproximadamente 1/4 de la lata. Reserva. Coloca el resto en un bol junto con la crema de leche y procesa con la mini pimmer hasta lograr una mezcla homogénea. Agrega sal, pimienta y el queso rallado y vuelvo a procesar.

Coloca todo en una olla y pon a fuego bajo, incorpora el huevo y bate con cuchara hasta que esté bien amalgamado. Retira la olla del fuego.

Prepara el molde de muffins. Si es de silicona, con un poquito de Fritolín ya está, si es de metal, deberás colocar bastante Fritolín, aceite o manteca (mantequilla). 

Precalienta el horno a 200º. Coloca la masa quebrada en los moldes de muffins. Para ello, recorta la masa al tamaño adecuado. Pincha con un tenedor para evitar que se infle y rellena con la mezcla de choclo.

Puedes espolvear un poco de azúcar sobre las tartaletas, queda muy rico. Hornéalas hasta que la masa esté dorada. El tiempo varía de un horno a otro. En el mío son aproximadamente 20 minutos.

¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...